Bienvenidos a la Sociedad de pesca del Río Navia

Normativa de pesca

Documentación

Para poder pescar en el río Navia a su paso por la Comunidad gallega debes disponer de Licencia de Pesca Fluvial de Galicia, por supuesto en vigor.

La única excepción a esta regla general es para los pescadores con licencia de la Comunidad de Asturias, ya que con ella pueden pescar en el tramo libre compartido de Envernallas.

La licencia de pesca fluvial de Galicia se obtiene en los Servicios de Caza y Pesca de la Consellería de Medio Ambiente de cualquier provincia gallega, bien acudiendo directamente a sus oficinas, o bien solicitándola por correo. Para las renovaciones tan sólo es necesario abonar las correspondientes tasas en las entidades financieras concertadas. Permiso para coto de pesca
Al inicio de cada temporada, la Sociedad de Pesca Río Navia tramita las licencias de los asociados que así lo soliciten, aplicando el tradicional descuento.

Además de la licencia, para poder pescar es preciso llevar siempre contigo tu DNI o Pasaporte.

Y si además quieres pescar en un coto, deberás disponer del correspondiente Permiso para esa fecha y exactamente para ese coto. Los permisos se pueden obtener previamente en el Servicio de Caza y Pesca de Lugo, o si fuera en el mismo día, en las Casas Expendedoras autorizadas cuya relación encontrarás en las informaciones de los cotos de esta Web.