Bienvenidos a la Sociedad de pesca del Río Navia

Información general

Sobre el Río Navia

Las aguas del río Navia son ligeramente ácidas, como es típico en los todos los cauces de Galicia. Su temperatura oscila entre los 0º del invierno y los 20º de la época estival. Al inicio de la temporada de pesca lo normal son 5 ó 7 grados centígrados.

La especie piscícola por antonomasia es la Salmo Trutta Fario (trucha fario o común), especie que al ofrecer gran combatividad durante su pesca, depara jornadas inolvidables.

En esta web encontrarás información de los siguientes tramos y cotos de la cuenca del río Navia, ordenados en el mapa por criterio descendente: Libre de As Pontes de Gatín, Coto de Cervantes, Coto de San Martín, Coto de Penamil, Libre de Navia, Coto de Navia y Libre de Envernallas (tramo compartido Galicia-Asturias)

Los Cotos de Cervantes, Penamil y Navia cuentan con refugios debidamente acondicionados en los que puedes descansar y resguardarte. Su ubicación aproximada la puedes visualizar en los mapas de cada coto.

En las fotos, Cote, miembro de la Sociedad de Pesca Río Navia y pescadora de nuevo cuño que por afición y habilidad llegará a conseguir un buen nivel técnico. En la foto superior, le acompaña la fiel Curra ...¡bien atenta a quién se acerque!