Bienvenidos a la Sociedad de pesca del Río Navia

Localización

Ven al Río Navia

Ubicación general

El río Navia nace y discurre en un entorno paisajístico envidiable, como es el Parque Natural de Os Ancares, en la provincia de Lugo, Comunidad Autónoma de Galicia. Atraviesa los Concellos de Pedrafita, As Nogais, Becerreá, Cervantes y Navia de Suarna, hasta introducirse en territorio de Asturias para liberar finalmente sus aguas en la costa cantábrica.

Accesos en Galicia

Para acceder a los cotos y tramos gestionados por la Sociedad de Pesca Río Navia (términos municipales de Cervantes y Navia de Suarna en la provincia de Lugo), pueden utilizarse dos alternativas:
  • Curso descendente del río Navia, desviándonos desde la autovía A-6 (Madrid-A Coruña), en los kilómetros 451 -viniendo de Madrid-, o en el 456 -viniendo desde Lugo-, para tomar la carretera LU-722 que parte desde la población de Becerreá con dirección a Navia de Suarna. El cauce fluvial discurre casi siempre paralelo a dicha carretera. El río cruza los Concellos de Becerreá, Cervantes y Navia de Suarna hasta el límite con Asturias.
  • Curso ascendente del río Navia, tomando la LU-722 al venir desde Sena o San Antolín de Ibias, en Asturias, hacia Navia de Suarna.

Tramos en el mapa

Las marcas del mapa os indican el inicio exacto de cada tramo del río. Debéis tener en cuenta que cada uno de ellos finaliza con el inicio del siguiente. El orden de los tramos, aguas abajo, es el que sigue:

As Pontes de Gatín

Inicio de tramo libre

Coto de Penamil

Inicio del coto

Envernallas

Inicio tramo libre

Coto de Cervantes

Inicio del coto

Navia de Suarna

Inicio de tramo libre

Coto de San Martín

Inicio del coto

Coto de Navia

Inicio del coto